Cargando...
Personas con problemas de adicción (conocidas como chespis) roban a los trabajadores sus mercaderías y hasta los asaltan mientras estos duermen a la intemperie para cuidar lo suyo, en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 de Asunción.
ABC Color realizó un recorrido por el Mercado 4 y pudo constatar la triste realidad de trabajadores que deben instalarse sobre cartones en las veredas, al lado de sus puestos, desde las 18:00 para custodiar durante toda la noche y comenzar la labor a primera hora de la mañana.
Algunos ya instalaron una especie de corralito improvisado alrededor de sus pertenencias para que los “chespis” no ingresen a hurtar.
Lea más: “Chespis” se apoderan del Paseo de los Yuyos en el Mercado 4
“Chespis en el Paseo de la Yuyos”: solidaridad pese a inseguridad
El frío de las últimas semanas agravó la situación, ya que muchos se encuentran con problemas respiratorios u otras dolencias por permanecer toda la noche y madrugada recostados en el piso, sobre un cartón.
Pero el buen corazón de un hombre, también trabajador de la zona, hizo que dos mujeres pudieran recostarse sobre un colchón que les prestó, ya que ellas tienen problemas de huesos.
Claman a las autoridades por seguridad y ayuda para mejorar las condiciones de trabajo.