Adictos hurtan computadora y una impresora de una USF de San Lorenzo

Una Unidad de Salud Familiar (USF), del barrio Mita’í de San Lorenzo, fue hurtada por adictos. Los malvivientes entraron a través del techo y llevaron una computadora e impresora. Los médicos lamentaron el hecho porque más de 35 pacientes quedaron sin ser atendidos.

El interior de una USF amaneció con restos de escombros tras la visita de drogadictos que se llevaron una computadora e impresora.
El interior de una USF amaneció con restos de escombros tras la visita de drogadictos que se llevaron una computadora e impresora.Lucia González

Cargando...

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este martes, de acuerdo a las sospechas de los funcionarios de la Unidad de Salud Familiar (USF). Los funcionarios ingresaron hoy dentro del recinto hospitalario y se percataron de que fue forzado el techo de tejas y tejuelas del área de la farmacia.

Los malvivientes realizaron un enorme boquete en el techo para llevar los elementos de trabajo de la USF.
Los malvivientes realizaron un enorme boquete en el techo para llevar los elementos de trabajo de la USF.

El médico de la USF Víctor Ferreira manifestó que encontraron la farmacia con restos de escombros esparcidos en el suelo. “Encontramos el lugar con mucho escombro, y allí nos dimos cuenta que se ingresó por la parte de arriba. Llevaron una computadora y una impresora que servían para imprimir los medicamentos que le damos a los pacientes”, explicó el médico.

El galeno lamentó la situación porque con el robo fueron perjudicados varios pacientes. Explicó que recientemente inauguraron el sistema HIS con el que son agendados los pacientes y en el que se registran los medicamentos que va saliendo del sistema.

El interior de la USF quedó con basuras y restos de escombros tras el hurto.
El interior de la USF quedó con basuras y restos de escombros tras el hurto.

“La semana pasada inauguramos nuestros equipos nuevos productos de una donación y de un largo trabajo de reacondicionamiento de nuestra USF. Cerca de 35 o más pacientes fueron perjudicados, porque al implementar el sistema pudimos aumentar la capacidad de atención”, explicó.

Lo ocurrido fue avisado a la Comisaría 31 que corresponde a la jurisdicción para que se inicie un proceso de investigación y se pueda dar con las personas que llevaron los elementos que sirven para atender a los pacientes de esta USF.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...