Cargando...
Alumnos del Colegio Nacional del Asentamiento 7 de Diciembre, ubicado en zona de la serranía de San Rafael del distrito de Tava’i, siguen sufriendo por la desidia de la empresa constructora Norteñito del Sur, propiedad de Rafael González Franco, que no termina la edificación de un pabellón con tres aulas.
La obra está presupuestada en G. 380 millones y tiene el financiamiento del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) mediante el Fondo Nacional de Inversiones Públicas y Desarrollo (Fonacide). La adjudicación se concretó en octubre del 2022, los trabajos comenzaron en enero del año 2023, duraron dos meses y construyeron hasta la altura del techo.
En febrero, tras publicaciones periodísticas de los reclamos, se reanudaron las tareas, pero en poco tiempo volvieron a abandonar la obra.
Los padres y docentes de la institución denunciaron en enero último el abandono de la obra por Norteñito del Sur y exigieron a las autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) que la construcción termine antes del inicio de las clases. Pero, los alumnos reciben enseñanzas en la intemperie o bajo árboles.