Cargando...
Un grupo de docentes y estudiantes del Conservatorio Nacional de Música (Conamu) protestó esta tarde desde la avenida Mariscal López hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el centro de Asunción, en reclamo de la “recuperación” del salón auditorio Emilio Biggi, que es cedido por la cartera estatal desde hace 20 años.
El 25 de mayo el ministro de Educación, Luis Ramírez, remitió una notificación por la cual informó que se suspende el usufructo del sitio a la Conamu, sin dar previo aviso, según denunciaron los educadores.
Ingrata sorpresa. “Nos sorprendió a todos esta noticia porque incluso el ministro (Luis Ramírez) grabó una canción tocando la guitarra y cantando con los niños del Conamu en el Día del Maestro (30 de abril)”, comentó el profesor Germán Recalde.
Conservatorio Nacional de Música: más de 1.000 estudiantes serían afectados
El profesor Recalde indicó que alrededor de 1.000 a 1.200 profesores y futuros músicos pasan cada semana por el salón. “Afecta realmente a la cultura y al desarrollo de la música porque nosotros no tenemos otro sitio para albergar a tanta gente ni a los instrumentos”, lamentó.
Lea más: MEC: Luis Ramírez no cumplió sus promesas y niños siguen estudiando bajo los árboles
El titular del MEC recibió a representantes de profesores y de estudiantes del Conamu, quienes pidieron que se derogue la resolución donde les sacaron el auditorio, pero no llegaron a un acuerdo.
El ministerio dispuso nuevos criterios para el uso del salón, su cesión al Colegio Nacional Asunción Escalada (CNAE) y un costo fijo de alquiler de G. 750.000 mensuales.
Consultamos al MEC sobre la postura ante el pedido de usufructo del Emiliago Biggi, pero no recibimos respuesta.