Estudiantes toman colegio Ysaty de Asunción

El colegio Ysaty está tomado por estudiantes, quienes rechazan el posible retorno de la exdirectora, cuya administración fue intervenida por el MEC ante supuestas irregularidades. Autoridades de la matriz educativa negocian con los manifestantes.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Los alumnos cierran el acceso al Colegio Ysaty, en el marco de una toma.
Los alumnos cierran el acceso al Colegio Ysaty de Asunción en el marco de una toma.Claudio Genes

Estudiantes tomaron el Colegio Nacional E.M.D Ysaty de Asunción esta mañana. Cerraron el portón de ingreso con pupitres y no permiten que accedan alumnos ni docentes.

Los secundarios decidieron ejecutar dicha medida de fuerza para manifestar su rechazo al posible retorno de la exdirectora Amada Apuril, quien fue apartada del cargo a raíz de una intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a su administración por supuestas irregularidades.

Los estudiantes manejan la información de que en la intervención no se hallaron irregularidades, por lo que Apuril estaría ocupando nuevamente el cargo de directora.

Lea más: Colegio Ysaty: madre niega intención de convertirse en directora tras intervención

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Autoridades del MEC se encuentran negociando con los estudiantes la apertura de la institución para que puedan ingresar tanto alumnos como docentes. En la fecha se deben tomar las evaluaciones educativas en algunos cursos.

Supuestas irregularidades en colegio Ysaty

Los padres, quienes impulsaron las denuncias contra la exdirectora, acompañan la toma de sus hijos y señalan que consideran injusto el eventual retorno de Apuril.

Entre las irregularidades que venían denunciando se menciona cobros indebidos, falta de marcación y doble cobro de rubros por parte de docentes, así como algunas facturas imputadas erróneamente, entre otras.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.