Cargando...
Un colectivo de la línea 52 del Grupo Lince se incendió esta tarde sobre la calle Julia Miranda Cueto y Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de San Lorenzo. Tras el siniestro, las personas que estaban en la cercanía llamaron a los bomberos para apagar el fuego.
Unas 45 personas viajaban dentro del colectivo que ardió en llamas. Aparentemente, el siniestro se produjo debido a un cortocircuito en la zona de la caja mecánica.
Según los residentes del microcentro de la ciudad universitaria, el colectivo fue consumido por las llamas en cuestión de segundos. Contaron que un bombero que estaba de franco ayudó a los 45 pasajeros a bajar del colectivo.
El testimonio del chofer
Rodolfo Duarte, chofer del colectivo siniestrado, contó que trabaja hace 12 años en la empresa, y que es la primera vez que le ocurre una situación así. Quedó sorprendido de todo lo que vivió y agradeció a Dios haber sorteado junto con los pasajeros el mal momento y haber salido ilesos.
“En un ratito pasó todo. Eran unos 40 pasajeros. Apenas sentí que explotó algo, decidí abrir la puerta trasera, y salieron todos. Por suerte todos estamos bien. Pero fue impresionante como el fuego se expandió en un segundo en todas partes”, comentó.
Agregó, que a pesar de que los bomberos llegaron en cinco minutos, el fuego consumió al colectivo, quedando totalmente calcinado el transporte público.
Lea más: Reportan incendio de un colectivo dentro de un taller en Villa Elisa
Los pobladores de la zona comentaron que últimamente vivir en el centro de San Lorenzo es un peligro, por estos tipos de situaciones, ya que los locales comerciales pueden ser alcanzados y el fuego se puede propagar e incendiar los establecimientos en cuestión de segundos.
Los dueños de los locales del lugar en donde se incendió el colectivo manifestaron que los vidrios estaban calientes, y que faltó poco para que se agrietaran. Mencionaron que las cartelerías, y un vehículo que estaba cerca, fueron alcanzados por las llamas del incendio y se derritieron debido al calor.