Cadete militar fallecido ayer tenía una anomalía cardíaca

El fiscal Hugo Pérez brindó detalles acerca del fallecimiento del cadete Diego Herminio Carlos Torres Gómez (18), ocurrido ayer en Capiatá, luego de un exhaustivo estudio forense y adelantó algunos detalles del caso.

Diego Torres Gómez (18), cadete fallecido ayer.
Diego Torres Gómez (18), cadete fallecido ayer.Gentileza

Cargando...

El fiscal Hugo Pérez brindó detalles acerca del fallecimiento del cadete Diego Herminio Carlos Torres Gómez (18), ocurrido ayer en Capiatá.

La Academia Minitar se expidió sobre el fallecimiento del cadete.
La Academia Militar emitió este comunicado.

“El patólogo y el médico forense, luego de un exhaustivo análisis durante la autopsia, constataron que tenía una anomalía en el corazón, específicamente en el flujo de sangre; también otra patología en el pulmón derecho”, explicó.

“La causa está a confirmar todavía, porque esto va a quedar chequeando con estudios histopatológicos, toxicológicos de laboratorio, y una vez que se tenga eso se va a confirmar la causa de la muerte”, prosiguió.

Subrayó que en principio se verificó que tenía un problema en el corazón, de acuerdo a lo que dijeron el patólogo y el forense, y que ese problema llevó a la muerte al joven de 18 años.

El cadete que falleció ayer tenía un problema cardíaco

“En lo que hace a lesiones, se descartó toda clase de lesiones externas, no existe ninguna clase de violencia en el cuerpo, a excepción de la válvula del corazón. Estaba muy dilatada, tenía una cardiopatía que van a confirmar con el estudio patológico con microscopio y chequeando con el estudio toxicológico que se va a realizar”, anunció.

Con respecto a si consumía algún medicamento o algún antecedente anterior, o si realizó un esfuerzo físico muy grande, el fiscal dijo que no tienen esos datos.

Reiteró que se constató una anomalía en el corazón. “Un coágulo en el pulmón derecho y muy hinchado en la parte del hígado, que es algo anormal, probablemente relacionado con el problema del corazón”, detalló.

“Una vez que tenga los estudios se va a consignar la causa de la muerte y descartar que haya sido una muerte violenta. Los resultados estarían en un mes”, dijo.

Diego Torres Gómez, cadete de primer año de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López”, se encontraba de franco cuando falleció en circunstancias que se investigan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...