Colegio de Luque se hizo viral por enseñar cocina, electricidad y otras tareas domésticas sus alumnos

Un colegio privado de Luque acaparó la atención en las redes sociales debido a la preparación que da a sus alumnos que les servirá para toda la vida. Abrieron 9 clubes donde los chicos aprenden cocina, electricidad y otras tareas domésticas.

La escuela y colegio privado cristiano Betania ofrece a sus alumnos lecciones para la vida.
La escuela y colegio privado cristiano Betania ofrece a sus alumnos lecciones para la vida.Gentileza

Cargando...

La escuela y colegio privado cristiano Betania de Luque se hizo viral esta semana con una iniciativa muy novedosa, la preparación de sus alumnos más allá de una futura profesión, sino también con lecciones para la vida.

Su directora, Cinthia Sanabria, habló con ABCTV y contó que desde hace un mes vienen implementando 9 diferentes clubes, con el objetivo de preparar a los adolescentes para el mundo real, para ser independientes y autosuficientes.

Entre estos, además de las tradicionales deportivas y artísticas, se encuentra cocina, electricidad, manejo del hogar, primeros auxilios, y elaboración de productos artesanales de manera manual.

Alumnos del colegio privado aprenden tareas domésticas como planchado.
Alumnos del colegio privado aprenden tareas domésticas como planchado.

Actividades se desarrollan de manera extracurricular

La directora contó que estas actividades se desarrollan de manera extracurricular, en turno opuesto a las clases y son completamente gratuitos para los estudiantes.

Agregó que el anuncio generó mucha expectativa por parte de los estudiantes y del apoyo por parte de los padres.

En cuanto a la duración de los talleres, dijo que los talleres concluyen con las vacaciones de inverno y vuelven a iniciar al finalizarlas. A esto agregó que los chicos podrán pasarse a otros clubes en caso de que así lo deseen.

Los alumnos aprenden tareas muy útiles como la costura.
Los alumnos aprenden tareas muy útiles como la costura.

Luchan contra algunos prejuicios

Contó que además de las repercusiones positivas que generó el conocimiento de esto, también tuvieron reacciones negativas basadas en prejuicios en torno a actividades tradicionalmente relacionadas con los roles asignados a niños y niñas.

“Pasa, pero, sin embargo, sabemos que en la realidad esa es una necesidad, hoy en día los adolescentes sienten que son autosuficientes, pero ni una plancha saben agarrar”, recodó como anécdota.

La docente recordó que la educación no es solo “cargar” de conocimiento a los chicos, sino también desarrollar actividades que les van a servir en su vida cotidiana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...