Cargando...
El presidente Santiago Peña se reunió hoy con la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, en la sede del Comando Sur en Miami. Durante este encuentro, se discutieron temas cruciales como la seguridad, el combate al terrorismo y el crimen organizado, según reportan.
Lea más: Estados Unidos donó nuevo software a Seprelad para fortalecer el control financiero
En la conversación se revisó las actuales y futuras colaboraciones en materia de seguridad. Ambos líderes analizaron los riesgos que enfrenta la región y destacaron la preocupación por la creciente influencia de China en América del Sur y toda Latinoamérica.
Por su parte, Peña expresó su inquietud sobre el nivel actual de cooperación. Señaló que, a pesar de la amistad y la alianza histórica, Paraguay no recibe el mismo nivel de colaboración que otros países de la región.
Lea más: Gral. Laura Richardson: El crimen organizado toma ventaja de las debilidades fronterizas
El mandatario solicitó a la comandante Richardson que abogue por una mayor cooperación y que se tomen medidas concretas para estrechar aún más los lazos diplomáticos y de seguridad durante su mandato.
Por su parte, la comandante del Comando Sur aseguró al presidente Peña que, aunque muchas veces los resultados parecen no llegar de manera rápida o son invisibles, se están dando pasos muy importantes.
Richardson alentó a Peña a continuar con la diplomacia legislativa para incrementar los recursos y lograr que el mensaje sobre la importancia de estrechar las relaciones bilaterales y de cooperación llegue hasta la Casa Blanca.
Peña aprovechó su visita y también realizó un recorrido por las instalaciones del Comando Sur. Esta es la cuarta vez que se da un encuentro entre el presidente Santiago Peña y la general Richardson. Tres de ellos se realizaron en Estados Unidos y uno en Paraguay.