Pago de salarios con bonos: “es malversación de fondos”, afirma Álvaro Grau

Luego de que Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, admitiera que se utilizó dinero obtenido a través de la colocación de bonos para pagar la operatividad de los funcionarios municipales, el concejal Álvaro Grau calificó este hecho como una malversación de fondos. Además, Grau aseguró que la comuna capitalina, bajo la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez, está en quiebra.

El concejal Álvaro Grau en los estudios de ABC TV.
El concejal Álvaro Grau en los estudios de ABC TV.

Cargando...

El concejal Álvaro Grau habló acerca de las declaraciones del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, quien reconoció el uso de fondos provenientes de la deuda pública para financiar la operatividad de funcionarios municipales involucrados en obras financiadas con dichos bonos.

Esta situación fue calificada por el edil como una malversación de fondos. “Ellos mismos confesaron estar utilizando dinero de los bonos para pagar salarios”, expresó Grau. “Esto es gravísimo, pues constituye malversación de fondos”, afirmó.

Grau explicó que esta práctica infringe dos leyes fundamentales, la ley orgánica municipal y la ley de administración financiera del Estado.

El concejal insistió en la importancia de informar a la ciudadanía sobre la situación. “Lo que la ciudadanía tiene que saber es que ellos hicieron una malversación de fondos porque ellos gastaron para gastos corrientes dinero de empréstitos; que son préstamos a largo plazo. Estos bonos fueron sacados a 5, 10 y 12 años”, puntualizó.

Municipalidad en quiebra

Grau denunció que esta práctica no es reciente, sino que se ha mantenido de forma sostenida en el tiempo. “No solo se ha hecho una vez, sino de forma sostenida en el tiempo”, afirmó. “Esto se debe a la quiebra de la Municipalidad, situación que vengo denunciando desde hace tiempo”.

El concejal expuso cifras alarmantes sobre el déficit temporal caja. “El déficit temporal de caja para pagar salarios y aguinaldos el año pasado fue de G. 240.000 millones, cuando solía ser de entre 50 a 55 mil millones”, detalló.

Finalmente, Grau acusó a las autoridades municipales de mentir sobre la situación financiera.“Están mintiendo de que no hay malversación de fondos, están mintiendo de que la Municipalidad está quebrada, claro que está quebrada porque ellos la llevaron a la quiebra”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...