Hospital de Coronel Oviedo repleto de pacientes y con falta de medicamentos

CORONEL OVIEDO. El hospital regional de esta ciudad está saturado de pacientes provenientes de diferentes puntos de la región. Los enfermos deben esperar varias horas para ser atendidos y denunciaron que carencia de profesionales médicos en sus comunidades. También hubo quejas por falta de medicamentos.

El Hospital Regional de Coronel Oviedo esta mañana estaba repleto de pacientes y había quejas por falta de medicamentos.
El Hospital Regional de Coronel Oviedo esta mañana estaba repleto de pacientes y había quejas por falta de medicamentos.abc color

Cargando...

El Hospital Regional de Coronel Oviedo es considerado de referencia en la zona. Diariamente atiende a unos 1.000 pacientes provenientes de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Cordillera, Guairá, Caazapá y Caaguazú. La situación se complica para las personas de otras localidades, ya que deben viajar más de 250 kilómetros para llegar al centro asistencial y después de esperar varias horas para acceder a los servicios.

Clemencia Mora López, paciente proveniente de la Colonia Genaro Romero, ubicado a unos 30 kilómetros del casco urbano de Coronel Oviedo, manifestó que el puesto de salud de su comunidad cuenta con médicos de guardia, pero no tiene medicamentos. Señaló que la situación le obliga a madrugar para consultar en el hospital regional y llevar el poco medicamento disponible en la farmacia.

Pablina Ramírez se trasladó del distrito de Nueva Toledo, distante 150 kilómetros de Coronel Oviedo, con su padre de 85 años de edad para consultar con un urólogo, especialista que no se tiene en el Centro de Salud de la localidad donde viven. Agregó que su papá esperó unas cinco horas acostado en una camilla en el pasillo para ser atendido. Agregó que deben hacer un largo viaje y gastar mucho dinero para recibir atención del médico especialista.

Joaquina Vera (73), oriunda del distrito de Santa Rosa de Mbutuy, ubicada a 60 kilómetros de la capital del departamento de Caaguazú, dijo que tuvo que salir a las 3 de la madrugada de su casa para ser atendida por un médico especialista para tratar el asma que padece. Después de consultar se encontró con la sorpresa que la farmacia del hospital no tiene el medicamento para tratar su enfermedad, lamentó.

Señaló que el medicamento cuesta más de G. 300.000 en las farmacias y que hace más de un año viene sufriendo por la falta de atención del Ministerio de Salud Pública.

Intentamos conversar vía telefónica con el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, doctor Carlos Vera, pero no atendió nuestra atendió. Estamos abiertos en caso de que desee referirse a las inquietudes de los pacientes y acompañantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...