Cargando...
Una gran cantidad de pacientes consulta en los distintos servicios del Hospital Regional de Concepción. Un alto porcentaje acude por casos de cuadros febriles, otros por vómitos y diarrea, en tanto que también se tiene un importante número por cuadros respiratorios.
Norma Montanía dijo que llevó a su hijo de 15 años al centro asistencial debido a que presentaba fiebre. “Los médicos piden que en casos así se les traiga al hospital, así lo hice, pero aquí no hay nada. Tuve que comprar un medicamento (dipirona) para que le baje la fiebre”, sostuvo.
Lea más: Construcción de hospital de Yataity del Norte nuevamente se encuentra paralizada
En otro momento, explicó que tuvo que comprar hasta jeringa. “Corrí a comprar la jeringa, me dieron orden de análisis para saber cómo estaba su plaqueta. Me dijeron que sólo la mitad de los análisis que le pidieron se hace aquí en el Hospital Regional y la mitad se tiene que hacer en un privado”, denunció.
Insuficientes
Según los datos, la cantidad de insumos recibidos en el Hospital Regional de Concepción actualmente es insuficiente ante el crecimiento considerable de pacientes que acuden a los distintos servicios.