Agilización de burocracia: Identificaciones habilita líneas de WhatsApp para consultas ciudadanas

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional dio algunos pasos para modernizarse y agilizar los procesos burocráticos. De manera a evitar que los ciudadanos se aglomeren en la sede central en muchos casos solo para preguntar por el estado de sus documentos, habilitaron tres líneas de WhatsApp para hacer consultas a distancia y así no tener que ir necesariamente.

Salas de espera del departamento de Identificaciones esta mañana.
Con la habilitación de las líneas de WhatsApp se busca que la oficina central de Identificaciones ya no esté tan colapsada.Claudio Genes

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Desde el Departamento de Identificaciones consideran que la mayoría de las personas que se aglomeran acuden solo para preguntar por el estado de sus trámites.

Por eso, para evitar esta acumulación y agilizar los procesos, decidieron habilitar tres líneas de mensajería, donde, por medio de la aplicación WhatsApp, las personas podrán consultar cómo va su trámite desde la comodidad de su hogar, sin tener que ir necesariamente hasta las oficinas de Identificaciones.

Con esta nueva modalidad, esperan poder descongestionar la sede y así quienes van para hacerse los documentos puedan realizar sus trámites de forma mucho más rápida.

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No recomiendan ir solo a “probar suerte”

Se pide a los ciudadanos que ya no vayan hasta Identificaciones solo para “probar suerte”, sino que pregunten primero a través del WhatsApp y recién acudan teniendo la certeza de que su documento ya está listo.

Aseguran que en esa línea habrá respuesta rápida y se dará información sobre la situación del expediente o gestión que se esté realizando en Identificaciones.

El subcomisario Huerta Noldin indicó que hay dos líneas habilitadas para paraguayos y una exclusiva para consultas de extranjeros.

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Registre estas líneas en su lista de contactos

Los connacionales pueden escribir vía WhatsApp a los números 0976 200 472 y 0976 200 641, mientras que los extranjeros pueden comunicarse al 0976 201 058.

En cuanto a los que van para realizar trámites habilitados, se recuerda que gestionar la cédula por primera vez es gratis, mientras que la renovación cuesta G. 8.500. El documento demora de ocho días hábiles en adelante.

Por otra parte, un pasaporte puede tardar hasta 21 días hábiles y tiene un costo de G. 390.000.

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