Cargando...
En solo 9 meses se hizo nuevamente un cambio de director en la Tercera Región Sanitaria de Cordillera. En esta ocasión, luego de una reunión de la comitiva del doctor Miguel Olmedo y varios concejales departamentales como Heribel Echeverría (ANR), Henrri Ocampos (ANR) pidieron que el doctor Ranulfo Fabián Correa Espínola asuma como nuevo director de la institución.
El doctor Ranulfo es oriundo de Piribebuy, especialista en Medicina Familiar desde hace más de 12 años y venía desempeñando funciones como director de la Unidad de Salud Itaguyra, del distrito de Piribebuy.
Al mando de 20 ciudades
Resaltó que está muy contento de que lo hayan tenido en cuenta para estar al frente de un cargo tan importante como lo es la Tercera Región Sanitaria, pues estará al mando de las 20 ciudades del departamento que cuentan con unas 45 unidades sanitarias.
Con respecto al repentino cambio que se dio sobre la remoción del anterior director, indicó que desconoce cuáles fueron las razones específicas, pero está seguro de que el doctor Óscar Franco a donde vaya seguirá desarrollando sus labores de forma impecable.
Correa Espínola añadió que es consciente de la responsabilidad que desde hoy en adelante tendrá y que hará un seguimiento del trabajo que ya estaba haciendo el doctor Óscar Franco.
Lea más: Reportan aumento de cuadros respiratorios en pacientes pediátricos de Caacupé
“Asumimos este puesto con el factor de construir una atención de salud integral a nivel Cordillera”, destacó.
Trabajarán en mejorar falencias
Espínola también reconoció que hay varias falencias que se tienen en cuanto a atenciones sanitarias en el departamento, y señaló que con el trabajo en conjunto tratarán de mejorar para que los pacientes que acuden a Caacupé puedan recibir la atención como corresponde.
Anticipó que el acto de asunción oficial como director de la Tercera Región Sanitaria lo estarán haciendo esta semana con fecha a confirmar y con presencia de autoridades.
Nos pusimos en contacto con el doctor Óscar Franco para conocer el motivo de su remoción como director de la institución, pero no atendió a nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.