Cargando...
Actualmente, se registra un aumento de las consultas pediátricas y de adultos debido a las bajas temperaturas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram), según precisó su director, doctor Felipe Gonzáñez. La mayoría son pacientes con comorbilidades, según mencionó.
También comentó que la mayoría de los pacientes pediátricos acuden por influenza, incluso del tipo B, aunque así también se registran niños con covid y virus sincitial respiratorio.
González alertó que se prevé que las cifras sigan aumentando para junio y julio, temporada históricamente de mayor frío en nuestro país.
Lea más: Frío y lluvias traen aumento de enfermedades respiratorias
Instan a vacunarse contra el covid y la influenza
Instó a la ciudadanía a aplicarse las vacunas contra el covid y la influenza que se encuentran disponibles en los centros públicos. También pidió no recurrir a la automedicación, principalmente en niños.
“Estamos a tiempo de vacunarnos porque esto va a ir incrementándose, va a aumentar en el mes de junio y julio”, declaró.
Lea más: Repunte de cuadros respiratorios por frío y lluvias
Aclaró que los niños que presenten síntomas respiratorios deben acudir a las consultas antes de vacunarse para tener una recomendación médica con base en evaluaciones.
Otra recomendación que brindó es la limpieza y airear ambientes de concentración de personas para prevenir el contagio de las enfermedades respiratorias.