Cargando...
Habitantes de Mariano Roque Alonso se quejaron del deplorable estado de las calles de la ciudad. Francisco López, integrante de la Asociación Civil Auditoría de la ciudad, dijo que la intendenta Carolina Aranda (PLRA) no aborda la problemática, pese a las constantes protestas de los ciudadanos.
López dijo que la Municipalidad ignora las exigencias de que se cumpla el derecho de los ciudadanos de contar con caminos en buenas condiciones. En pleno centro de la ciudad, en las calles Toledo, Corrales, Gondra, entre otras, el pavimento se encuentra sumamente deteriorado y que ponen en riesgo la integridad física de los automovilistas y que comprometen las condiciones mecánicas de los vehículos.
“Lo único que exigimos son calles decentes por donde transitar sin que nuestros autos terminan destruidos”, manifiesta el ciudadano. Increíblemente, la Municipalidad no utiliza la planta asfáltica que adquirió con el discurso de que con ella se solucionarán los problemas viales del distrito, añadió López.
Cementerio municipal abandonado
La Asociación Civil de Auditoria de Mariano Roque Alonso denunció que el cementerio habilitado en un predio adquirido a precio millonario permanece abandonado. Calificó el caso como un derroche de recursos públicos.
López indicó que los integrantes de la organización ciudadana intentó reiteradas veces comunicarse con la intendenta Carolina Aranda para expresarle las inquietudes por los diversos problemas que afectan a la ciudad, pero que lamentablemente no obtuvieron respuesta. “La administración de la municipalidad dice que acosamos, pese a que solo exigimos lo básico: calles en condiciones”, indicó.
Intentamos hablar vía comunicación telefónica con la intendenta Carolina Aranda para escuchar su versión sobre las quejas, pero no respondió nuestras llamadas. Estamos abiertos en caso de que desee referirse a los cuestionamientos.
Lea más: Mariano Roque Alonso: denuncian el pésimo estado de la calle Gral. Bernardino Caballero