Cargando...
Los afectados de este hecho, manifestaron su total apoyo al trabajo que viene realizando el agente del Ministerio Público, de la unidad de lucha Contra el Antiabigeato, Juan Ramón Sandoval y piden a las instancias correspondientes la confirmación del funcionario en esta investigación, con el propósito de no dar posibilidad “que el caso quede en el (opareí)”, en la nada.
Cabe indicar, que el fiscal Sandoval hace aproximadamente quince días resolvió imputar a Cardozo Portillo por este caso y pidió su prisión preventiva hasta que se aclare totalmente la denuncia presentada por las victimas del robo de sus ganados, Marcial Insfrán y su esposa Felicia Cristaldo.
Sin embargo, los vecinos comentaron que supuestamente el personal policial se encuentra recorriendo libremente por la zona como si nada hubiera ocurrido.
Lea más: Jefe de una subcomisaría fue imputado por un presunto hecho de abigeato
Tres animales robados y uno recuperado
Según Insfrán, la familia pudo recuperar del poder del suboficial Fermín Cardozo -que hasta hace poco más de un mes seguía ocupando la jefatura de la subcomisaría de la colonia Mboiy- uno de los tres ejemplares que desaparecieron de su finca luego de varios días de búsqueda.
Reveló que el ganado recuperado fue localizado en la propiedad de la suegra del Policía denunciado, también explicó que en el momento de la entrega de uno de los animales de los tres que se habrían sacado de un pequeño piquete, el uniformado se comprometió que le iba a entregar los otros dos que faltaban, pero luego de algunos días ya no tuvieron contacto con esta persona, refirió.
Lea más: Desbaratan una banda de abigeos
No tiene nada que ver en el caso
Sobre el caso, el suboficial Cardozo, aseveró que no tiene nada que ver con la denuncia presentada en su contra y argumentó que el origen de la denuncia tendría que ver con un conflicto de la tenencia de una propiedad ubicada en el distrito de 25 de Diciembre.