Mauro Ruiz Díaz ya no era director de Inteligencia cuando se filtraron datos de Senad, según su abogado

El abogado Milciades Centurión, defensor de Mauro Ruiz Díaz, aseguró que su cliente ya no era director de Inteligencia de la Senad cuando supuestamente se filtraron los datos a personas vinculadas con el operativo A Ultranza. Indicó que están a disposición de cualquier investigación, pero que hasta el momento su nombre no aparece en la carpeta fiscal.

Mauro Ruiz Díaz Vallejos (i), exdirector general de Inteligencia de Senad.
Mauro Ruiz Díaz Vallejos (i), ex director general de Inteligencia de Senad.Gentileza

Cargando...

El nombre de Mauro Ruiz Díaz saltó luego de que el exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Giuzzio señalara que ocupaba el cargo de director de Inteligencia en la época en que se filtraron datos para el clan de “Tío Rico”. Al respecto, Milciades Centurión, abogado del funcionario, aseguró que se trata de una “premisa falsa”.

“Al tiempo en que estos audios fueron pinchados, él ya no ocupaba el cargo de director de Inteligencia, por lo tanto, no tenía acceso ni podía haber filtrado información. Ocupó el cargo hasta el 2019 y estos hechos se desarrollaron en el 2020″, manifestó.

La acusación contra Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, reveló mensajes incriminatorios con Sebastián Marset en que se habla de presuntas filtraciones desde la Dirección de Inteligencia de la Senad. Al respecto, el abogado defensor señaló que no se menciona en ningún momento el nombre de Ruiz Díaz.

Indicó que por ello la preocupación no es la apertura de un proceso, sino “aclarar la situación de manera a que no se empañe más su nombre”.

Van a apelar la revocatoria de su comisionamiento

Señaló que hasta el momento no fue notificado oficialmente con respecto a la revocación de su comisionamiento en la Cámara de Diputados, por lo cual aún no puede ir a la Senad.

Así también, el defensor adelantó que quieren apelar esa medida, pues “tendría es una facultad discrecional de la autoridad, tendría que haber una justificación; simples comentarios no son suficientes”.

Finalmente, aseguró que su cliente es un funcionario público con 18 años de antigüedad en la Senad y su carrera es “intachable”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...