Cargando...
La presidenta de la Comisión de Mujeres Unidas y vocera de los ocupantes, Jéssica Martínez, dijo que existen otros grupos habitacionales ocupados irregularmente, como uno que se encuentra en la zona del aeropuerto internacional, pero que no son intervenidos porque son personas pudientes. “A nosotros nos quieren desalojar porque, según ellos, afeamos la zona”. expresó en alusión a los administradores del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
El inmueble carece de servicios básicos, como agua potable e instalaciones sanitarias adecuadas.
El MUVH, encabezado por el ministro Juan Carlos Baruja, se niega a negociar con los ocupantes alegando que son de escasos recursos y que la zona es actualmente muy costosa, dijo Martínez. Añadió que, no obstante, resistirán en lugar.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a seguir luchando por un techo digno para nuestras familias”, señaló.
Proyectan departamentos en el lugar
El MUVH tiene proyectado llevar adelante la construcción de departamentos en ese predio, así como otros proyectos que ya están en desarrollo. A estas familias se les ofreció la posibilidad de ser parte de otros proyectos de viviendas sociales y hasta ahora están rechazando, respondieron desde el Departamento de Prensa de la institución.
El Ministerio Público se encuentra investigando una denuncia por invasión de terrenos privados, presentada por el MUVH. Según indicó la fiscal de caso, Sophia Galeano, abrió un expediente atendiendo la presentación hecha por la cartera de Estado en su carácter de persona jurídica, por una invasión de predios destinados a la construcción de viviendas populares.
La fiscal Galeano explicó que desde el Ministerio Público cuentan con informes catastrales y de la Municipalidad de Luque que respaldan la denuncia. Asimismo, se realizó una inspección fiscal - policial en el lugar de los hechos, donde se logró identificar a las personas que ocupan ilegalmente el inmueble, indicó.
Lea más: El MUVH se convirtió en un nido de comisionados con jugosos salarios
No obstante, la representante del Ministerio Público señaló que se encuentran a la espera de recibir respuestas de otros organismos para tener “certeza absoluta” de que la propiedad corresponde al MUVH.
Una vez obtenida esta confirmación, la Fiscalía actuará conforme a lo que establece la ley para casos de invasión de propiedad privada. Por el momento se mantiene abierta la investigación para recabar mayores pruebas y determinar los pasos a seguir.