Cargando...
Miles de devotos de la Virgen María en su advocación de María Auxiliadora se congregaron hoy para celebrar una de las festividades marianas más importantes del país.
La Solemnidad de María Auxiliadora, que se conmemora cada 24 de mayo, recuerda la coronación de María como Auxiliadora de los Cristianos por parte del Papa Pío IX en 1870. En Paraguay, esta devoción tiene un profundo arraigo y es especialmente venerada en el Santuario, ubicado en Don Bosco y Humaitá, en el barrio Dr. Gaspar Rodríguez de Francia de Asunción.
Lea más: Nuncio apostólico destacó el amor paraguayo hacia sus sacerdotes
Misa de medianoche y lema del año
La jornada de celebración inició con una misa solemne en la medianoche, presidida por el padre Néstor Ledesma. El sacerdote destacó la importancia de la Virgen María como madre de Jesús y protectora de los cristianos. “Hoy celebramos a la mamá de todos”, expresó Ledesma, remarcando que “la devoción a María Auxiliadora recorre cada rincón de nuestro país”.
El lema de la celebración de este año fue “Yo te daré la maestra”, haciendo hincapié en el papel de María como guía y educadora de los creyentes.
Misas durante todo el día
Las celebraciones eucarísticas se extenderán durante todo el día, con misas cada hora desde las 5:00 hasta las 20:30. Los fieles pudieron participar de las misas en el Santuario o en las diversas parroquias y capillas del país donde se venera a María Auxiliadora.