Cargando...
María Lorena Segovia, saliente ministra de la Defensa Pública, cuyo mandato venció ayer, se despidió del cargo tras la confirmación de la elección de su sucesor, Javier Dejesús Esquivel González, en elección hecha por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En sus redes, la exfuncionaria emitió un mensaje de despedida, manifestando que, para ella, fue un honor haber servido y trabajado “con empeño para el crecimiento institucional” que lograron.
“Agradezco profundamente a todas las familias, comunidades, organizaciones, instituciones, defensores adjuntos, funcionarios, funcionarias, defensores y defensoras por todo el trabajo colaborativo”, dijo en parte de su despedida, en la que destacó que casi 780 mil personas fueron atendidas por su administración.
“Juntos logramos avances significativos, cumplimos los desafíos que nos pusimos y tengo la certeza que el trabajo realizado perdurará en el tiempo, buscando una justicia humanizada”, añadió.
Lea más: “Hay cien cargos gerenciales en la Defensa Pública”, lamentó nuevo ministro
Defensa Pública: algunos funcionarios festejaron su salida
En distintas redes sociales se viralizaron videos de supuestos funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública festejando la despedida de la ministra, con bombas y cánticos y dando la bienvenida al nuevo jefe de la institución.
Según se supo, los videos fueron grabados luego de que se conociera la decisión del pleno de la Corte, que designó a Esquivel, dejando fuera a Segovia, quien aspiraba a un mandato más al frente de la institución.