Cargando...
La habilitación del consultorio de Red Integral de Atención a la Diabetes en la Unidad Sanitaria de San Estanislao se realizó en la mañana de ayer. En el acto estuvo la directora del programa para tratamiento de la diabetes, Dra. Elizabeth Valinotti, quien consideró que la apertura del consultorio en el departamento de San Pedro agilizará la atención a los asegurados que siguen tratamiento por la enfermedad.
Aseveró que el IPS dispone de suficientes profesionales y los mejores medicamentos para la mejor atención a los asegurados que acudan al consultorio habilitado en la Unidad Sanitaria de San Estanislao.
Recomendó a los asegurados y la ciudadanía en general a que se hagan chequeos en los centros asistenciales disponibles, teniendo en cuenta que la diabetes es una enfermedad silenciosa que afecta actualmente al 10,6 por ciento de la población paraguaya.
Lea más: Inician obras en IPS de San Estanislao
Muchos diabéticos en el país
“Actualmente tenemos registradas muchas personas con este problema de salud, además no solamente los mayores están expuestos padecer el mal, sino personas de todas las edades pueden estar afectadas por la diabetes. Lo más preocupante es que cada vez son más jóvenes las personas afectadas por este mal”, indicó la doctora Valinotti.
La detección a tiempo de la diabetes puede evitar en gran medida las complicaciones de la salud de las personas y se puede asegurar un tratamiento adecuado, expresó. Insistió que es importante acudir, por lo menos, dos o tres veces por año al control médico en los centros sanitarios para conocer el estado de salud.
Poner todo el esfuerzo
La directora de la Unidad Sanitaria del IPS, Dra. Danely Verón, manifestó que los funcionarios del local asistencial están dispuestos a poner todo el esfuerzo necesario para cumplir a cabalidad con el nuevo desafío.
Lea más: San Estanislao: avanza proyecto de construcción de un hospital general en San Estanislao
Enfatizó que la Unidad Sanitaria de Santaní cuenta con profesionales capacitados que ya están recibiendo a los pacientes en el consultorio habilitado y en otros. Asimismo, comentó que en el tema de medicamos el hospital dispone con los fármacos requeridos para los pacientes que acuden a las consultas.