Cargando...
La construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo está a cargo del consorcio conformado por Jiménez Gaona y Lima SA–Itasa–Proel Ingeniería–M.M.S.A. Actualmente trabajan en la obra 250 obreros, de acuerdo con los datos oficiales.
Contará con unidades de terapia intensiva, urgencias, servicios de hemodiálisis equipados con 18 sillones, diálisis infectocontagiosas con 4 sillas, 2 consultorios para diálisis, 6 salas de cirugías, odontología, laboratorios de análisis complejos, salas de espera y otras unidades especializadas. En total contará con 140 camas distribuidas en diferentes unidades del Gran Hospital.
Lea más: Futuro Gran Hospital de Coronel Oviedo con 82% de avance
Aparte de los servicios hospitalarios, tendrá un amplio estacionamiento para más de 400 vehículos y otro exclusivo para personas con alguna discapacidad física. También contará helipuerto que estará dotado de equipamiento básico para el aterrizaje y despegue de helicópteros en cualquier horario de la fecha.
El director de la obra, Ing. Aldo Uño, manifestó que los trabajos debieron ser entregados este mes, es decir, mayo, pero que las continuas lluvias imposibilitaron que la construcción avanzara de acuerdo con el cronograma establecido.
Indicó que los trabajos exteriores están a punto de terminar y que las obras interiores están en etapa de remate. Señaló que la obra culminará en junio y posteriormente se hará una entrega provisoria que durará unos seis meses para probar todas las instalaciones y ajustar detalles que se puedan presentar.
Añadió que el hospital de Coronel Oviedo estará equipado con tecnologías de punta y que será uno de los más modernos del país.
Antiguo hospital se convertirá en maternoinfantil
El antiguo Hospital Regional de Coronel Oviedo es de referencia en el país y diariamente atiende entre 500 y 1.000 pacientes provenientes de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Guairá, Caazapá, Alto Paraná y Caaguazú. La alta demanda hace que en ocasiones esté saturado.
Lea más: Coronel Oviedo tendrá un hospital general y un Materno infantil de alta complejidad
Con la habilitación del Gran Hospital de Coronel Oviedo el antiguo nosocomio pasará a funcionar como Maternoinfantil.
El objetivo de las mejoras es lograr descentralizar la atención sanitaria, con lo que se evitarían pérdidas de horas vitales en el traslado de pacientes que requieren alta complejidad.