Cargando...
El Dr. Jorge Brítez, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que tuvo una fructífera reunión con Gerhard Klassen y otros representantes de las cooperativas menonitas establecidas en el Chaco.
Lea más: IPS en el Chaco: dilatadas negociaciones deja descubiertos a asegurados de Filadelfia y Loma Plata
El principal tema de discusión fue la reanudación de los servicios médicos, que habían estado interrumpidos durante más de un mes. Gracias al acuerdo alcanzado, los asegurados podrán acceder nuevamente a la atención médica desde el miércoles.
En ese sentido, se espera que los asegurados ya puedan acceder al servicio médico y no se retrase por procedimientos burocráticos.
Debido a la falta de un hospital propio del IPS en el Chaco, la atención médica se proporciona a través de hospitales privados en las colonias menonitas de Loma Plata, Filadelfia y Neuland.
El 19 de abril se había interrumpido los servicios en los hospitales privados de Filadelfia y Loma Plata. Posteriormente, el fin de semana último, se sumó el de Neuland. De esta manera, los asegurados, que igualmente aportan, quedaron desamparados.
Lea más: Suspenden atención para asegurados de IPS en Hospital Concordia de Neuland, Chaco
El IPS enfrenta una millonaria deuda con estos hospitales privados, lo que ha dejado a más de 16,000 asegurados sin posibilidad de consultas médicas o acceso a medicamentos. Sin embargo, gracias a la intermediación del senador Orlando Penner y la cooperación de las cooperativas menonitas, se garantizará la continuidad de los servicios médicos, según expresó Brítez.
Este acuerdo representa un alivio significativo para los asegurados del IPS en el Chaco, quienes han estado enfrentando dificultades debido a la interrupción de los servicios médicos esenciales.
Asimismo, el sistema sanitario público en esta zona del país también carece de insumos médicos y dotación de elementos para ofrecer un servicio óptimo.