Cargando...
El argentino Fernando Lanzarotti, creador de la polémica “chipamate”, aclaró que su invento no fue más que una estrategia publicitaria para posicionarse en las redes sociales y ganar seguidores. “No es recomendable el ‘chipamate’. Me tomé uno solo y deseché la yerba. Fue una campaña publicitaria, para que la gente vea”, admitió.
Lea más: Innovación correntina: chipamate, chipanesa, chipapancho y chipapizza
Lanzarotti explicó que su video viral, donde se ve una guampa hecha de chipa, tenía el objetivo de mostrar a los internautas la versatilidad de la chipa y las diversas preparaciones posibles con su masa.
En Goya, Corrientes, Argentina, Lanzarotti dice que tiene un emprendimiento en el que experimenta con productos a base de chipa. Destacó que sus clientes vienen con ideas de comida y él prepara los platos. Según dijo que hacen hasta pizzas caseras con masa de chipa.
“Preparamos todo lo que puedan imaginar porque la gente pide lo que no teníamos en su momento”, afirmó. Un ejemplo es su plato “chipanesa”, un sándwich de milanesa hecho con chipa en lugar de pan.
Además, utiliza la chipa para sándwiches de jamón y queso y para panchos. “Queremos darle un toque distinto a la chipa tradicional, pero manteniendo su sabor característico y utilizando materias primas de alta calidad”, subrayó.