Cargando...
La activista guatemalteca Rigoberta Menchú, ganadora del premio Nobel de la Paz en 1992 por su trabajo a favor de los derechos humanos de los pueblos indígenas en su país, se encuentra de gira por Paraguay con una cargada agenda de actividades.
Menchú estuvo presente esta tarde en la Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del Mercosur (Rapim), donde presidió el evento la cuestionada titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Marlene Ocampos.
Lea más: Indi y SEN se pasan la pelota ante reclamos de comunidades indígenas
“Su participación destaca el compromiso y la importancia de la agenda indígena en la región”, indicaron desde el Indi, sobre la presencia de la líder indígena.
Para esta noche, tiene agendada la entrega del título de Doctora Honoris Causa en la Universidad María Serrana de Loma Pyta, a las 19:00.
Rigoberta Menchú dará una conferencia magistral en el Puerto de Asunción
La gira de Rigoberta Menchú en Asunción continúa mañana con una conferencia magistral organizada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) en el salón de eventos del puerto de la capital, ubicado en la entrada de la Costanera Norte por la calle Colón.
Lea más: Pueblo maká se moviliza en microcentro de Asunción para exigir recuperación de tierras
La doctora Rigoberta Menchú, reconocida líder indígena guatemalteca, defensora de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz en 1992, es ampliamente admirada por su compromiso con la justicia social y su defensa de los derechos de las comunidades marginadas, destacaron desde el Cones en un comunicado.
“A lo largo de su vida, se ha dedicado a luchar contra la opresión, promover la paz y empoderar a otros para que alcancen su máximo potencial”, remarcaron.