Cargando...
El polémico proyecto del Gobierno denominado “Hambre cero” aún está en planificación, según señaló el ministro Luis Ramírez. El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) señaló que el pliego de bases para la licitación será culminado la próxima semana, para poder iniciar el concurso antes de que acabe mayo.
Aseguró, sin embargo, que el objetivo es empezar en julio, luego del retorno de las vacaciones de invierno, para que en el mes de agosto ya se hayan alcanzado los 75 distritos priorizados.
En ese sentido, explicó que trabajaron con el Ministerio de Desarrollo Social para identificar las ciudades cuyos habitantes se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.
Lea más: Hambre Cero: 1.500 docentes de Primera Infancia exigen al Gobierno el pago de salarios retrasados
No pudo mencionar la lista total, pero afirmó que se incluyen localidades del departamento Central, como Luque y San Lorenzo. Agregó que cada situación será evaluada de manera independiente y en la mayoría de los casos los niños recibirán desayuno y almuerzo.
Por otra parte, recordó que los municipios y gobernaciones tendrían que seguir trabajando sin ningún cambio para proveer de dichos alimentos a los alumnos. “Tenían que seguir haciendo su trabajo normal”, señaló ante las quejas ciudadanas.
Finalmente, indicó que también el MEC va a tener varias “novedades”, por ejemplo en los kits escolares.