Cargando...
Desde hace varios días la comunidad villarriqueña viene realizando una serie de actividades culturales y religiosas en el marco de los festejos por los 454° años de fundación de la ciudad de Villarrica y por su fiesta patronal en honor al Espíritu Santo. En ese sentido, esta jornada se realizó varias actividades artísticas, de artesanía y gastronomía, que culminó con la misa central por solemnidad de Pentecostés, que fue presidida por el Mons. Vincenzo Turturro, Nuncio apostólico del Paraguay.
Lea más: Villarriqueños celebran fiesta patronal en honor al Espíritu Santo
En parte de su homilía, el representante diplomático de la Santa Sede, recordó a la beata paraguaya y principalmente villarriqueña María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga” y pidió a los fieles seguir orando para que Dios siga dando frutos de santidad para que algún día sea declarada Santa.
“No es casualidad que en esta ciudad nació la beata, la querida Chiquitunga, quien visitando a los que ella consideraba sus viejitas de Villarrica escribía; ‘nunca imaginé que sería tan feliz llevando el consuelo a quienes con su dolor hace posible nuestra vida, ser apóstol señor, que hermoso sueño’, escribía Chiquitunga”, expresó el Nuncio papal.
Asimismo, pidió a los fieles seguir orando para que la diócesis de Villarrica próximamente pueda contar nuevamente con un Obispo. “Cada sacerdote del clero de esta diócesis anime a su pueblo para que rece y pida a Dios que el santo padre envíe a un pastor que tenga el corazón como el de Cristo, buen pastor. También la oración nos anime a reconocer que el Obispo es un don que Dios hace a cada iglesia en particular y el don se recibe con manos abiertas y el corazón ensanchado sin prejuicios o ser razones ideológicas”, puntualizó.
Lea más: Emotivo y colorido desfile por los 454° años de fundación de Villarrica
Visitante ilustre
Las autoridades municipales y departamentales que participaron de la misa también hicieron entrega de un reconocimiento al Mons. Turturro, a quien declararon como visitante ilustre de la ciudad de Villarrica y el departamento de Guairá, que estuvo a cargo del Intendente Magín Benítez (PLRA) y el gobernador César Luis Sosa (ANR), respectivamente.
La jornada finalizó con la atractiva procesión de la imagen del Espíritu Santo con el acompañamiento de toda la feligresía villarriqueña, amenizada por la banda de músicos de la II División de Infantería “El Carmen”, y recorrió por las principales calles de la ciudad.