Cargando...
El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Cesar Ramírez, dirigentes deportivos, estudiantes de distintas instituciones académicas, además de las autoridades locales y departamentales.
El coqueto estadio fue construido con recursos de la Gobernación de San Pedro donde fue destinada la suma de G. 1.470.978.603. La encargada de la ejecución del proyecto fue la empresa Constructora E&S representada por Elvira Elizabet Sartorio Blanco.
Lea más: San Estanislao compite en la categoría Sub 16 en handbol
La entrega oficial del local (Centro de Entrenamiento Ña Oti) a los directivos de la Federación Santaniana de Handball estuvo a cargo del gobernador de San Pedro, Fredy D’Eclessis (ANR).
Durante el importante evento realizado en el mismo recinto la presidenta de la Federación Otilia Venialgo de Martínez agradeció a las autoridades presentes y en especial al Gobierno departamental por la inversión hecha para este deporte, bastante practicado por los jóvenes, niños y personas mayores en la ciudad de Santaní y todo el departamento, señaló.
Catorce años de gestión
También recordó que desde hace 14 años la Federación Santaniana de Handball realiza las gestiones en las diferentes instituciones con el propósito de conseguir los recursos para la construcción de un estadio propio en Santaní, teniendo en cuenta que todas las prácticas y competencias de los diferentes campeonatos se realizan en el polideportivo municipal de la ciudad.
Lea más: Santaní y Amambay dominan el Hándbol
“Todos los amantes del deporte estamos de parabienes como nunca y esperamos que nuestros jóvenes y todas las personas que practican esta disciplina deportiva nos acompañen como siempre para seguir potenciando la práctica del balonmano (Handball) y que nuestra Santaní siempre sea protagonista en las competencias nacionales, enfatizó.
Por su parte, el gobernador D´Eclessis anunció que el gobierno departamental está comprometido para acompañar e invertir en este tipo de proyecto y que existen varias otras obras que se irán ejecutando de a poco en el departamento de San Pedro.