Cargando...
Dentro del proyecto rotativo del “Supermercado familiar” que se empezó a ejecutar desde el mes de marzo del corriente año con los pequeños productores avícolas y hortícolas de Cocuere iniciaron la venta de sus producciones en el primer ciclo.
Específicamente, los pequeños productores de la comunidad de Cocuere, una de las compañías más alejadas del distrito de San Juan Bautista, iniciaron la venta de pollos en los diferentes comercios de la capital de Misiones.
Lea más: Entregan insumos agrícolas a productores de San Juan Bautista
Una de las beneficiarias, Ana Paredes, señaló que es un proyecto muy loable para los pobladores de esta comunidad, ya que con esto los mismos tendrían un ingreso económico para mantener a sus familias.
“Es un proyecto muy favorable para la comunidad de Cocuere porque es algo en que los pobladores tendrán un trabajo y de esa manera adquirir un poco de dinero y con eso sustentar a sus familias y principalmente en estas situaciones difíciles que estuvimos pasando tras estos días de lluvias”, indicó Paredes.
En esta comunidad son beneficiadas directamente 10 familias que se dedican a la producción de pollos. En este primer ciclo del proyecto productivo rotativo fueron vendidos 200 pollos a los diferentes comercios de la ciudad de San Juan Bautista y en total se estarán comercializando 450.
Por su parte, el intendente municipal, José Luis Benítez (ANR), manifestó que si existe voluntad política por parte de las autoridades y el deseo de superación de los productores se pueden realizar y ejecutar diversos proyectos productivos que beneficien a la comunidad.
“Este proyecto productivo rotativo del ‘Supermercado familiar’ habíamos arrancado en el mes de marzo, que tiene dos ámbitos: uno que es la producción hortícola y la otra es la producción avícola, la que hoy estamos culminando el primer ciclo con la venta de 200 pollos en el mercado sanjuanino”, indicó Benítez.
“Fue exitoso este primer ciclo de la producción y con esto estamos demostrando que sí existe una voluntad política de las autoridades y con el deseo de superación de los productores se puede lograr hacer muchos proyectos que puedan beneficiar a toda la comunidad”, expresó.
“Este proyecto rotativo consiste de la siguiente manera: desde el municipio nosotros hicimos las entrega de los pollitos y los kits correspondiente para la producción de los mismos y en 60 días ya se tiene todo listo para su venta y nosotros realizamos las gestiones dentro del mercado sanjuanino para que se puedan comercializar la producción y, una vez terminada eso, de la ganancia de las ventas los productores estarán ya adquiriendo para la segunda tanda de esta producción; es decir, al inicio la municipalidad dio el capital semilla para este proyecto”, concluyó José Luis Benítez.