Cargando...
La atención a asegurados de IPS en el Hospital Concordia de Neuland, Chaco, fue suspendida ante la falta de la firma del contrato con el Consorcio Menonita, según explicó el gerente de salud, Gustavo González.
“Se hizo un llamado por vía de la excepción por urgencia impostergable. Los únicos proponentes, únicos candidatos son los del Consorcio Menonita, ellos tienen ya el pliego de bases y condiciones, ellos están estudiando ya hace dos semanas aproximadamente y ya nosotros estamos como para firmar el contrato con ellos y brindar nuevamente el servicio”, refirió.
Lea más: Personal de salud del IPS hará pancheada para comprar insumos
Contó que en este momento el consorcio todavía no acepta el trato, porque quieren más ítems que se les brinde, teniendo en cuenta que se recortaron algunos como cirugías de alta complejidad, servicio que los interesados quieren seguir haciendo, pero que actualmente dichas cirugías no se pueden realizar debido al problema financiero de IPS.
Suspensión de atención de IPS en Neuland
El gerente de salud de IPS dijo que la previsional está como para aguantar 10 meses que estipula el nuevo contrato, pero que el consorcio quiere más cobertura para los pacientes asegurados, pero el IPS tiene problemas por la falta de dinero.
“La propuesta es para 10 meses y básicamente lo que no queremos es que lo que es para 10 meses termina en cuatro meses y estemos otra vez a las corridas dentro de cuatro meses. Como señal de buena voluntad de la institución, ayer tuvimos que haber ido al Chaco, pero no había vuelo por el clima y seguramente que esta semana estaríamos en contacto con ellos para ir a conocer, ver las instalaciones etcétera, pero básicamente es eso, falta para la adjudicación que ellos presenten la oferta, se firme el contrato y se brinde nuevamente el servicio”, indicó.
Lea más: IPS: fallas en planta de oxígeno por baja tensión, generó susto en Hospital Central
Agregó que el contrato anterior se había hecho para 24 meses y ahora es para 10 meses, mediante la vía de la excepción, mientras preparaban los pliegos para la nueva licitación que se empalme con esta, aunque no pudo precisar de cuanto serían los montos de los contratos.
Con firma de contrato se restablecería servicio
Gustavo González dijo que una vez que se firme el contrato, se habilitarían nuevamente los servicios, ya que el consejo de IPS lo aprobaría inmediatamente, por lo que la decisión de reiniciar la atención en el hospital dependería de la aceptación del contrato por parte del Consorcio Menonita.
“Cirugías de mediana y baja complejidad, más consultas, sin entrar en complejidad en lo que sea urgencia, o sea que lo que sea urgencia, sea baja o alta complejidad, igual se cubre”, explicó sobre qué tipo de servicios estipula el nuevo contrato.
Por último, indicó que todavía no hay fecha de reactivación de los servicios, ya que está en manos del consorcio que haga las ofertas, “la pelota está en cancha de ellos por de pronto”, señaló.