Disidencia colorada de Caaguazú se alía al Gobierno de Santiago Peña y HC

CORONEL OVIEDO. Disidentes colorados del departamento de Caaguazú, decidieron adherirse al sistema de gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, y así a formar parte como un comando político aliado de Honor Colorado. La decisión fue tomada tras una reunión de líderes y referentes comandados por el senador, Mario Varela, el diputado, Edgar Olmedo y el Gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto y autoridades de esta región.

Dirigentes colorados disidentes del Departamento de Caaguazú, deciden apoyar al gobierno de Santiago Peña y HC.
Dirigentes colorados disidentes del Departamento de Caaguazú, deciden apoyar al gobierno de Santiago Peña y HC.

Cargando...

La reunión de referentes de la disidencia colorada se llevó a cabo cerca del mediodía en el salón actos Dollis II de esta localidad. El principal objetivo fue informar a los diferentes líderes distritales la decisión de adherirse al sistema de gobierno de Santiago Peña y de esa manera ser un aliado estratégico del movimiento Honor Colorado, comandado por el ex presidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara.

El Gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, manifestó que el mismo siempre se pone a disposición de la dirigencia colorada del departamento de Caaguazú y que todos deben de buscar la forma de trabajar para un proyecto político que beneficia a todo el país.

El diputado, Edgar Olmedo, señaló que decisión tomada en la plenaria será legitimada institucional y políticamente y que en ese contexto no buscarán disputar espacios y territorios políticamente. Señaló que los logros que se obtuvieron fueron gracias a la confianza y al trabajo de la dirigencia y que hoy darán un paso transcendental para que juntos sean invencibles y sigan ganando en el departamento de Caaguazú.

El senador, Mario Varela, manifestó que hoy se tiene un gobierno nacional colorado gracias al trabajo sincero e incondicional a la sumatoria de la gloriosa dirigencia del departamento de Caaguazú. Manifestó que dentro del partido y en política siempre hubo grandes choques entre sus miembros, pero que siempre fue para un gran abrazo final bajo la bandera tricolor.

Pidió a toda la dirigencia colorada abrazarse y dar sentido a la decisión política. Señaló que en la actualidad existe un importante diálogo con el presidente y vicepresidente de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana y que no han hecho ningún tipo de planteamiento, ni puesto condiciones, extorsiones ni chantajes.

Agregó que los acuerdos no deben ser distorsionados y pidió el apoyo de todos para trabajar en forma institucional por el Partido Colorado y obtener desarrollo para el Paraguay. Añadió que todos deben tener ese espíritu de paz y acompañamiento para trabajar con el Gobierno Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...