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Esta mañana, numerosos buses de líneas internas del país se alistaron sobre la Ruta PY02, frente a la Universidad Nacional de Asunción, en señal de rechazo al paro del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
Las empresas de transporte interno ponen a disposición 400 buses para cubrir los itinerarios en caso de que los asociados a Cetrapam concreten su medida de fuerza.
“Y si no alcanzan los vehículos que estamos poniendo a disposición del Gobierno, si no abastecemos, vamos a tener también semirremolques de camioneros que están asociados a nosotros y se pusieron a disposición, están también dispuestos a acarrear a la gente”, indicó César Sotelo, uno de los dirigentes del sector de líneas internas.
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Los buses van a cubrir las cinco principales troncales de Central: Eusebio Ayala, Mariscal López, Transchaco, avenida Acceso Sur y la ruta Luque-San Lorenzo.
Recordó que los buses internos tienen tarifas definidas de entre G. 2.500 y 2.800, variando en cada ciudad, y que van a mantener esos precios durante los días del paro. Además, contarán con carteles indicando las rutas.
Las líneas que van a operar esos días son de San Lorenzo, Ñemby, Capiatá y otras localidades aledañas, que dividirán sus flotas entre los buses que cubrirán las troncales afectadas por el paro y los que trabajarán en sus ciudades de manera habitual.
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Empresarios que amenazan con paro son “chantajistas”
El dirigente hizo énfasis en que ellos consideran que el paro es un chantaje por parte de César Ruiz Díaz y las empresas de su asociación. “Ojalá que el Gobierno se plante esta vez, porque o si no él va a continuar siempre así, esto es de toda la vida, no vamos a tener una mejora en el transporte público porque son todos unos sinvergüenzas”, cuestionó.
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Recalcó que un total de 20 empresas de buses internos decidieron ponerse a disposición en caso de que los “chantajistas de César Ruiz Díaz” llegan a cumplir con su amenaza del paro.
Finalmente, indicó que ya se reunieron con el Ministerio del Interior y recibieron la promesa de que podrán trabajar esos días sin inconvenientes, pero señaló que el mayor temor de su gremio es tener “represalias en los papeles” por parte del Viceministerio de Transporte.