Cargando...
Alumnos de distintos movimientos se acusan entre sí por supuestas irregularidades en el proceso de elecciones para centros de estudiantes, lo que derivó esta mañana en un conflicto en el Colegio Nacional de la Capital (CNC).En el centro educativo, este tipo de sucesos se repiten cada año.
Los integrantes del movimiento Centro Juvenil Estudiantil (CJE) aseguraron que los del Movimiento 13 de Octubre, incurrieron en irregularidades al presentarse a elecciones hace unos días, indicando que avisaron con apenas dos días de anticipación sobre las votaciones en el colegio.
Además, acusaron que los secundarios que integran el 13 de Octubre explotaron bombas dentro del predio de la institución educativa, como una manera de amedrentamiento.
CNC: hay dos centros de estudiantes, tras dos elecciones
Es que ante las denuncias, el Centro Juvenil Estudiantil realizó otras elecciones esta mañana, con lista única, asegurando que también dirigen el centro estudiantil del local educativo.
El presidente del CJE es el alumno Jorge Meza, mientras que el presidente del movimiento 13 de Octubre es Fabrizio Duarte; ambos se declararon como titulares del centro de estudiantes.
Una situación similar se dio este año en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde los líderes de dos movimientos diferentes se declararon titulares del centro estudiantil.
CNC: director dejará que TSJE decida sobre conflicto entre movimientos estudiantiles
El director general del CNC, Horacio Galeano Perrone, quien ocupó el cargo de ministro de Educación en cuatro diferentes ocasiones, aseguró que dejará que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) decida sobre la legitimidad del centro de estudiantes, luego de acusaciones entre los dos movimientos juveniles.
“Acá uno ve conflictos, pero yo estoy tranquilo, vamos a resolver la situación yendo paso a paso, ladrillo por ladrillo”, aseguró Galeano Perrone sobre el conflictivo estado actual del “alma matter” de la educación paraguaya.
El director confirmó que se explotan petardos en el predio del centro educativo, pero agregó nuevamente que confían en resolver este tipo de casos.