Cargando...
Vecinos de la compañía Pacheco, jurisdicción de este distrito, están cansados de salir a reparar con pala o cubriendo con bolsa arpillera y arena los sectores intransitables. Ante dicha situación piden a las autoridades municipales, que busquen solución definitiva al problema de los accesos rurales, explicó el poblador del lugar Prof. Silvino Díaz.
El camino terraplenado tiene aproximadamente 6 kilómetros hasta llegar al empalme con la ruta asfaltada Carapeguá-Nueva Italia. El trayecto es muy utilizado por los lugareños, que ya no piden solo que se raspe la vía rural, sino que vayan viendo la posibilidad de construcción de empedrado, dijo el docente Díaz.
Lea más: Piden camino de todo tiempo en comunidades rurales de los distritos de Paraguarí
Cada año la Municipalidad local invierte más de G. 400 millones en reparación de caminos vecinales, pero con cualquier lluvia, nuevamente quedan incomunicados. Las autoridades ya deben trabajar en un proyecto vial más sostenible y que sea útil para los pobladores de la zonas rurales. “Cada año puede ir construyendo por tramos hasta llegar a la ruta principal”, manifestó Díaz.
Proyecto de empedrado ya había sido presentado al MOPC
Al respecto consultamos al inspector general de la Municipalidad local, Pablo Chamorro, quien explicó que la idea de los lugareños de la construcción de pavimentación pétrea en el acceso de la comunidad de Pacheco y su empalme con la ruta Carapeguá-Nueva Italia, ya se había presentado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea más: Carapeguá: vecinos unidos tomaron pala y asada para mejorar camino vecinal
Sin embargo, dijo que dicho proyecto vial no prosperó, porque el pedido se había realizado durante el gobierno del ex presidente Mario Abdo Benítez, y ahora con el cambio de gobierno, dicha solicitud quedó en la nada.
Sugirió que los lugareños vuelvan a presentar la idea de construcción de empedrado, tanto a la Junta Municipal como al ejecutivo Luciano Cañete ( ANR). Es a los efectos de que dichas autoridades analicen la posibilidad de volver a insistir con las nuevas autoridades del MOPC, la viabilidad de dicha obra. Esto atendiendo a que la Municipalidad no podrá atender sola dicho reclamo.