Cargando...
El proyecto de mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora entre Bartolomé de las Casas y la avenida Defensores del Chaco sigue a la espera de la culminación de obras por parte de la Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Sajonia. La última promesa realizada es de finales de este mes de mayo; sin embargo, el estado calamitoso empeora día a día.
El pavimento asfáltico está previsto para 44.000 m², 5.400 m² de pavimento de hormigón hidráulico y 2.316 m² de mejoramiento del paseo central.
Ya se invirtió más de G. 14.000 millones; sin embargo, la mencionada avenida se encuentra llena de grandes baches que apeligran la integridad de quienes transitan en esa zona y el agua forma espejos que no dejan ver la profundidad de los mismos.
Lea más: Vergüenza municipal: Nenecho mantiene así a la avenida Fernando de la Mora
El paseo central y las veredas se encuentran en igual o peor estado que la calle, lo que, como consecuencia, afecta al comercio, ya que los potenciales clientes no tienen dónde estacionar y mucho menos lugar para transitar a pie.
La lluvia, la nueva excusa
A pesar de que anoche funcionarios municipales bacheaban la zona del Mercado 4 bajo intensa llovizna y con el terreno húmedo, la excusa para continuar con los trabajos sobre la avenida Fernando de la Mora es la lluvia que afecta desde hace varios días a todo el país.
Una incoherencia más de Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, quien asegura que el dinero se está usando en mejoras de infraestructura.