Cargando...
A pesar de la llovizna y las bajas temperaturas, la comunidad guaireña brinda un colorido homenaje a Villarrica del Espíritu Santo que en la fecha conmemora 454° años de vida fundacional. Desde hace varios días se vienen realizando una serie de actividades culturales.
Hoy se llevó a cabo un colorido desfile cívico, estudiantil, policial y militar, sobre la avenida principal de la ciudad, General Díaz, con la participación de más de 60 instituciones educativas, entre otras entidades públicas y privadas que también hicieron honor a la Patria y al Día de las Madres.
Lea más: Villarrica celebrará su 454° aniversario fundacional
El Intendente municipal, Magín Benítez (PLRA), en su discurso señaló que a pesar del transcurrir de los años Villarrica sigue siendo “eterna y surgente”, destacada por la diversidad de artistas que constantemente siguen surgiendo.
“Villarrica sigue siendo la culta, la andariega, cuna de artistas y mujeres hermosas, tierra de la primera beata paraguaya Chiquitunga, mujeres y hombres que se han destacado a lo largo de los 454 años y eso queremos que siga así”, expresó el jefe comunal.
En cuanto a la ciudad, destacó su desarrollo constantemente y prometió que desde la administración municipal seguirán haciendo lo “humanamente posible para que siga progresando”.
Lea más: Turismo interno: museo, parque y recorrida en karumbe para disfrutar en Villarrica
Las festividades de esta jornada comenzaron a tempranas horas, con el tedeum en la Catedral Espíritu Santo, celebración que fue presidida por el administrador diocesano presbitero Blás Arévalos, con la participación de las autoridades locales y la ciudadanía en general. Seguidamente, se realizó un pequeño acto protocolar para posteriormente dar inicio al colorido desfile.
El programa cultural, en el marco de las festividades, continuará mañana con un homenaje a las madres por su día, previsto para las 10:00 en la Plaza de los Héroes. Para 18:00, se prevé la novena pentecostés y misa en la Catedral, parte de las festividades honor al santo patrono de Villarrica, el Espíritu Santo.