Cargando...
En su discurso inaugural, el director general del Registro del Estado Civil, Rigoberto Zarza, resaltó la importancia de acercar los trámites a la ciudadanía. “Estamos muy contentos de poder inaugurar esta nueva oficina, que beneficiará directamente a miles de familias que trabajan y transitan por el Abasto Norte. Nuestro objetivo es facilitar los trámites de documentación a todos los paraguayos”, señaló.
Por su parte, licenciada Blanca Aveiro, gerente general de Abasto Norte SA, expresó su satisfacción por la apertura de las nuevas instalaciones registrales. “El Abasto Norte es un punto neurálgico del comercio en el departamento Central, por lo que tener una oficina del Registro Civil aquí representa un gran avance en comodidad para la gente”, indicó.
El primer certificado de nacimiento emitido en la Oficina Registral Nº 596 corresponde a Lucas Duarte de tres meses de vida. Fue tramitado por su madre María del Rosario Alvarenga.
La Oficina Registral N° 596, ubicada en el Bloque F, Local 24 del Abasto Norte, ofrece inicialmente trámites de inscripción de nacimiento, declaración de defunción, expedición de certificados de nacimiento y de defunción, celebración de matrimonio, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. Se prevé que más adelante se amplíen los servicios.
Lea más: Registro civil habilitó dos nuevas oficinas en Santaní
Los ciudadanos que realicen sus trámites en la nueva sede contarán con estacionamiento gratuito y la posibilidad de aprovechar la visita para realizar compras y diligencias en los diversos locales comerciales del Abasto Norte.
Las autoridades presentes coincidieron en que esta iniciativa, fruto de un convenio entre la Dirección del Registro del Estado Civil y la empresa Abasto Norte SA es sólo el puntapié inicial para multiplicar las oficinas registrales en lugares estratégicos que faciliten el acceso de todos los paraguayos a los trámites de documentación.