Cargando...
El suceso se produjo hoy aproximadamente a las 05:00, en el interior del local comercial Inverfin Saeca, ubicado en el barrio Centro de esta ciudad. El hombre fue identificado como Felipe Sala González (66), domiciliado en el barrio María Auxiliadora de Trinidad de la capital Asunción.
Fue descubierto por un efectivo policial de la comisaría 8ª de Santaní, que realiza custodia en el Banco Nacional de Fomento (BNF) que queda a unos treinta metros del lugar del hecho.
Lea más: Hombres armados asaltaron a repartidores de lacteos y robaron dinero en efectivo
Del poder del detenido fueron recuperados 8 aparatos celulares con sus respectivas cajas y cargadores, además de otros artículos electrónicos que ya estaban guardados en paquetes diferentes y listos para ser llevados.
Según el informe proporcionado por el jefe de la comisaría 8ª de esta ciudad, comisario Miguel Olmedo, esta persona cuenta con 17 antecedentes por hechos parecidos que data desde 1993 denunciados en distintos puntos del país, pero que llamativamente estaba libre y actuando como sin nada, lamentó el jefe policial.
Descubierto en el interior del local comercial
Sin embargo, aseveró que afortunadamente el personal de seguridad del Banco Nacional de Fomento, ubicado sobre la calle 14 de Mayo, esquina Coronel Zoilo González de esta ciudad, a cargo del suboficial inspector, Oscar Bareiro, se percató de que había un movimiento raro en el local de Inverfin, por lo que se acercó a la puerta principal del negocio y observó que una persona estaba cargando las mercaderías.
Lea más: Sorprenden a un ladrón en el interior de una casa comercial en Santaní
Según el agente, cuando el sospechoso se dio cuenta de que fue descubierto por el efectivo y al escuchar la voz de alto, se entregó sin ninguna resistencia.
Posterior a su aprehensión, el uniformado interviniente pidió acompañamiento de sus camaradas de la comisaría 8ª para que el detenido pueda ser trasladado hasta la sede policial, donde se encuentra recluido por disposición de la fiscal de turno de la unidad Nº 2 de San Estanislao, Lilian Ruiz, agregó el comisario olmedo.