Cargando...
En el choque frontal fallecieron tres miembros de una familia, entre ellos el conductor, David Pastor Benítez Samaniego (36), un efectivo policial con destino a la Comisaría Novena Metropolitana, quien iba al mando de un automóvil Toyota modelo Sienta, matrícula AAGO862.
En el lugar fallecieron también la esposa del uniformado, Rosa María Acosta Pérez (37), Juan Benítez Acosta (15), Navil Roxel Benítez Acosta (10) y resultó herida Naomi Ayelen Acosta (14), estudiante. Todos ellos iban con dirección al distrito de Villeta y fallecieron por “lesiones múltiples graves”, según el informe de la médica forense Mercedes Montiel, del Ministerio Público.
Lea más: Carapeguá: preparan fiesta por los 299 años de fundación de la ciudad
El otro involucrado fue el joven carapegüeño José María Rodríguez Candia (26), quien estaba al mando del automóvil Toyota Auris con matrícula AAEV933 e iba solo con dirección al sur del país y tras el impacto pereció en el lugar.
De acuerdo al informe que brindó el inspector ayudante Pedro González, de la Patrulla Caminera, el fatal accidente ocurrió tras un choque frontal y posterior vuelco del automóvil Toyota Sienta, que iba con dirección a la capital del país. El otro conductor del vehículo involucrado del Toyota Auris iba desde Carapeguá hacia San Roque González.
Lea más: Mocito Isla invita a disfrutar del turismo interno en la zona de amorguamiento del Lago Ypoá
Los fallecidos venían de participar de un rezo a la Virgen de Fátima
Francisco Samaniego, tío del efectivo policial, llegó al lugar del accidente y manifestó que tres integrantes de la familia de su sobrino fallecieron y una fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Carapeguá.
Comentó que todos ellos acudieron ayer a participar del rezo novenario de la Virgen de Fátima de la compañía Cerrito de San Roque González. Agregó que ayer ya iban a regresar, pero decidieron hacerlo hoy temprano.
Dijo que primero salió su sobrino efectivo policial y unos minutos después comentó que él pasó por el lugar y vio el accidente pero no pensó que fuera él y siguió su trayecto. Pasando este distrito le llamaron para informarle del hecho y retornó hasta el lugar.
Al lugar del accidente de tránsito llegó también la mamá del policía, Delrosario Samaniego (69), quien dijo que iba a viajar con su hijo David, pero como ya no entraba en el automóvil decidió viajar con su hermano Francisco.
Bomberos de Carapeguá y de Quiindy apoyaron para retirar el cuerpo sin vida del habitáculo de los vehículos y todos fueron trasladados a la morgue del Hospital Distrital de Carapeguá, donde también se encuentra internada la menor de 14 años, hija del uniformado fallecido.
En el lugar se constituyeron efectivos policiales de la Comisaría Quinta de este municipio y personal de la Sección de Criminalística de la Dirección de Policía de Paraguarí. El fiscal interviniente, Alcides Espínola, dispuso que los cuerpos de los fallecidos sean entregados a sus familiares.