Cargando...
Con la arborización de 5.000 nuevos plantines se llevó a cabo la octava edición del Plantatón en la Costanera Sur de Asunción, desde su entrada por la avenida Colón. Una gran cantidad de estudiantes buscando cubrir sus horas de extensión universitaria, participaron del evento.
Una masiva presencia de la ciudadanía, de representantes de empresas y de organizaciones de la sociedad civil se dieron cita para plantar los nuevos árboles en los paseos y cordones de la nueva Costanera de la capital.
Lea más: Bosque San Vicente: vecinos celebran suspensión de tala, pero piden asegurar predio mediante ley
Lapacho, Yvyra-ró, Guajaibi, Guapo-y, Naranja Jhai, Sauce, Payagua Naranja, Samu-hu, Timbó, Yvyra Pyta y el Yvyra-jhu son algunas de las especies nativas que fueron instaladas.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), este segmento de la Costanera se encuentra en su etapa final para luego ser habilitada.
Plantatón: estudiantes universitarios se sumaron a las arborizaciones
“Para nosotros básicamente es un eje más de lo que sería la consciencia social, para erradicar el descuidado sector ambiental del país y también como un servicio a la comunidad porque estudiamos gracias al sudor de la gente”, expresó antes de plantar un nuevo árbol José Giménez, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Lea más: Asunción: aprovechan cese de lluvias para limpiar el arroyo Itay
El objetivo del Plantatón con todas sus ediciones hasta la actualidad es alcanzar los 85.000 árboles nativos con esta octava edición, según comentó José Alvarenga, principal organizador del evento.
Serían 10.000 hectáreas de árboles considerando la Costanera Central, el Banco San Miguel, el Botánico, la Costanera Sur y la zona del Parque Caballero.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista), aseguró que con iniciativas como ésta “Asunción es la capital verde de la región y del mundo”, pero “se olvidó” de que fue él quien autorizó la tala de 100 árboles en el bosque San Vicente de la capital, ahora en suspenso por el proyecto de ley que prohíbe esta intervención en el sitio.