Cargando...
Los jóvenes prodigios Renata Mayeregger, Fernando Cáceres, Arturo Cáceres, Enzo Viñales, Gustavo Jeremías, Fiorella Mayeregger, Axel Solaeche, Mateo Galeano y Cecilia Centurión, demostraron su destreza y determinación en el evento del ajedrez escolar a nivel mundial.
Uno de los protagonistas fue el pequeño Enzo Viñales, de apenas 10 años, quien se consagró Campeón Mundial Escolar de Ajedrez Rápido Sub 11. Con una impresionante puntuación de 8 puntos en 9 rondas y sumando 35 puntos de ELO. Enzo se convirtió en el primer jugador paraguayo en lograr esta hazaña, dejando una huella imborrable en la historia del ajedrez nacional e internacional.
Pero los laureles no se detuvieron ahí. El joven FIDE Arturo Cáceres, de 14 años, también escribió su nombre con letras de oro al proclamarse Campeón Mundial Escolar de Ajedrez Sub 15 en partidas clásicas. De manera asombrosa, Arturo dominó el torneo con un puntaje perfecto de 8 puntos en 8 rondas, demostrando su calidad en el tablero y su enfoque implacable.
Este éxito sin precedentes del ajedrez paraguayo en el máximo escenario mundial es fruto del arduo trabajo, la pasión y el compromiso de estos jóvenes talentos, así como del apoyo de sus familias.
El país entero celebra este logro histórico que coloca al ajedrez paraguayo en el mapa mundial y augura un futuro aún más brillante para estas jóvenes promesas que ya son orgullo nacional.
Enzo Viñales
Regresó de la cita mundial del ajedrez escolar con un gran triunfo al colgarse la medalla de oro en la categoría sub 11. “Estoy muy feliz porque es un logro difícil de alcanzar. Se lo dedico a mis padres y a mi profesora Heder Almirón por su apoyo incondicional”, indicó.
Quien ya se consagró campeón sudamericano y panamericano en ciclos anteriores, demostró su indiscutible calidad al vencer a rivales de gran nivel. “Enzo comenzó desde muy temprana edad con su amor al ajedrez participando en diferentes torneos. Pero nunca imaginamos que llegaría tan lejos, tan rápido”, manifestó su orgulloso padre Marcelo Viñales.
Arturo Cáceres
Se consagró campeón mundial escolar en la categoría sub 15 tras imponerse en una intensa competencia. “Me siento muy contento y orgulloso de haber representado al Paraguay en este Mundial y de haber traído la medalla de oro. Es un gran impulso para seguir entregando más trofeos a nuestro país”, expresó emocionado el pequeño gran maestro.
Arturo Cáceres, quien entrena partidas de ajedrez a diario considerándolo un “deporte de inteligencia”, inició su carrera a los 5 años de edad gracias a la influencia de su hermano mayor. “Estoy muy orgulloso de los logros de Arturo. Desde pequeño demostró una habilidad innata para el ajedrez y lo hemos apoyado en todo momento para que pueda desarrollar su enorme talento”, señaló su padre Daniel Cáceres.
Lea más: Enzo Viñales logra el titulo mundial sub 11 en Peru