Cargando...
Los estudiantes, al igual que los docentes y padres del Colegio Carmen de Peña de Capiatá piden la intervención de la institución. Manifestaron que los estudiantes pasan por varias necesidades como problemas en la infraestructura de la institución que se evidencian en goteras en los techos de las aulas, falta de sillas para los estudiantes, y baños sucios.
Lea más: Padres y alumnos toman un colegio en Capiatá y el MEC interviene
Los jóvenes y una docente tildaron de corrupta a la directora. Expresaron que en una ocasión hizo rendir a un alumno dentro de la dirección para hacer pasar de grado al estudiante. Pidieron que ya “no se cocinen” las denuncias que se realiza a la directora, y que las necesidades de los estudiantes sean resueltas y no encajonadas.
Como solución pidieron que la directora. Liliana Maidana sea apartada de su función. Manifestaron que desde que asumió en el cargo se ha desempeñado con una mala gestión, y que antes de mejorar la situación en la institución lo ha empeorado.
Lea más: Video: denuncian que policías esposaron a alumnos del colegio San Agustín de Capiatá
El vocero de los estudiantes, Michael Genes, comentó que, “la institución se encuentra en un estado calamitoso, y que no se han hecho los pedidos correspondientes para solucionar los problemas de falta de mantenimiento de la estructura de la escuela”. Agregó, que analizan una posible toma de la institución desde el lunes, pero que antes de tomar alguna decisión lo pondrán a disposición de todos los estudiantes.
Persecución de docentes
Otras de las denuncias hechas, es la persecución a docentes. En este caso, los afectados, que pidieron resguardar su identidad, explicaron que, en una reunión, donde también participó la directora, unos 14 docentes, de 28, que se encontraban en dicha reunión fueron afectados con el descuento de sus salarios. Manifestaron que la directora participó de dicha reunión, y, sin embargo, percibió íntegramente su salario.
La directora, Maidana, respondió ante las acusaciones, de que todas las quejas fueron derivadas a la supervisión, y que se instalará una mesa de trabajo y de diálogo para solucionar el problema.