Cargando...
Las tragedias ocurridas en las localidades de Lambaré y Luque en medio de temporales, movilizó a las autoridades de la Municipalidad de Villa Elisa e instalaron carteles que advierten peligro en los días de lluvias torrenciales.
Esta localidad, ubicada al sur del departamento Central, cuenta con 35 zonas de gran peligro en los días de temporales, por lo que la Municipalidad solicitó a no utilizar los tramos que ya cuentan con los indicadores de riesgos.
Lea más: Temporal deja calles destrozadas en Villa Elisa
“Tenemos varios tramos que son peligrosos en los días de lluvia y estamos señalizando para que la gente pueda conocer y evitar usar dichos lugares, ya sea en vehículos o a pie, porque los raudales son muy fuertes”, expresó el intendente Sergio Estigarribia (PLRA).
Apuran trabajos de reparación
Por otro lado, el jefe comunal indicó que aprovechan estos días de buen tiempo para reparar las calles que fueron afectadas por los temporales y que se puedan habilitar en los próximos días y así evitar los lugares peligrosos.
Lea más: Auto fue llevado por el raudal en Luque: una fallecida y una desaparecida
“Estamos reparando varias arterias y puentes para poder habilitar lo antes posible, para que la gente pueda evitar las zonas peligrosas, porque con las últimas lluvias más de 45 calles fueron destruidas por los raudales”, explicó el jefe comunal.
Pero también solicitó no utilizar aún las vías que se encuentran en reparación, y así evitar accidentes. Sin embargo los pobladores exigen mayor celeridad en los trabajos, especialmente de puentes de las zonas más transitadas.