Cargando...
Las calles pavimentadas de Limpio se encuentran destruidas, presentan baches y hundimientos que representan un riesgo, principalmente para los automovilistas.
Los conductores de vehículos deben recurrir a malabares para poder sortear las peligrosas “trampas”. Es prácticamente imposible evitar que las ruedas se hundan en los profundos pozos con agua servida o de lluvia y en los lodazales formados en varios puntos. Los vehículos son violentamente sacudidos y terminan con daños en la suspensión, amortiguador y otras partes.
“Es una verdadera vergüenza que nuestras calles estén abandonadas. Pagamos puntualmente todos los impuestos y tasas municipales, pero la comuna no hace absolutamente nada por generar condiciones para que los ciudadanos tengan buena calidad de vida”, expresó el poblador Ernesto Mencia.
“Es prácticamente imposible transitar por estas calles si no tenés una camioneta 4x4. Los baches son enormes y cuando llueve directamente se vuelven lodazales intransitables. lamentó por su lado Rosa Saldívar.
Las quejas de los contribuyentes se replican en redes sociales con imágenes y videos que muestran el crítico estado del pavimentado de las calles, con automovilistas que deben hacer todo tipo de maniobras para sortear los pozos y hundimientos.
Con las “manos atadas”
El intendente de Limpio, Optaciano Gómez (PLRA), respondió que desde la Municipalidad tienen “atadas las manos” ya que las calles asfaltadas son competencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Las calles asfaltadas que atraviesan Limpio dependen del MOPC, no de la Municipalidad. Ellos (el MOPC) tienen que hacerse cargo del mantenimiento y reparaciones en esas arterias principales”, dijo el jefe comunal.
Lea más: Vecinos de Ñemby exigen reparación de calles
Sin embargo, admitió que la reparación de las calles de tierra y las empedradas se encuentran dentro de las competencias de la administración comunal. “No es ningún secreto que tenemos muchas calles totalmente destruidas en todos los barrios y compañías. Estamos trabajando para poder hacer todas las reparaciones y obras de pavimentación que se necesitan”, reconoció.