Cargando...
Para la siembra de alevines de tilapia se presentó el proyecto a los padres de familia del séptimo y octavo grado de la escuela Luis María Argaña, de la compañía Pororó. Dicho plan se concretó a los efectos de potenciar el programa Topa Ñembyahyi “Hambre Cero”. De acuerdo al resultado, luego se va analizar si el próximo año se puede incorporar como alimento alternativo en el almuerzo escolar, anunció el Ing. Gómez.
Lea más: Topa Ñembyahyi 2024, beneficia a 230 estudiantes de 7 escuelas
El director de Agricultura Municipal señaló que los beneficiarios recibieron capacitación por parte del productor y miembro del Comité de Piscicultura de este distrito, Estanislao Talavera. Los padres de familia excavaron por cuenta propia sus respectivos estanques, de 10 metros de largo por cinco de ancho.
Con el interés que demostraron los tres padres de familia, que aprovecharon la naciente de un arroyo para cargar el reservorio con agua, el intendente local les acompañó invirtiendo un total de G. 1 millón en el proyecto. De eso se compró 300 alevines de tilapia, caños para el desagüe de las piletas, provisión de balanceado para 30 días. Posteriormente serán alimentados con restos de verduras, comentó Gómez.
Lea más: Primera Dama visitó deteriorado templo de Yaguarón, que urge de una renovación total
Una de las productora, Graciela Estigarribia, comentó que en dos días preparó con su marido el estanque. Agradeció por la iniciativa municipal de ayudar a las familias rurales. Dijo que tiene 10 hijos y que a todos ellos les gusta consumir pescado. Con este proyecto dijo que ahora en tres meses más, va tener la posibilidad de preparar el alimento a sus hijos y también van a comercializar los alevines para generar ingreso a su hogar.