Cargando...
Media calzada de la avenida Mariscal López, entre General Santos y 22 de Septiembre, en el carril con destino al microcentro de Asunción, está bloqueada esta mañana a raíz de la caída de un árbol.
Clemente Cáceres, inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, informó que están interviniendo para reordenar el tránsito y que en instantes sería rehabilitada la calzada afectada.
El árbol cayó poco después de las 04:00 a raíz presumiblemente de las fuertes ráfagas de viento. “Independientemente de los fuertes vientos, estos árboles son bastante añejos y no tienen un tratamiento, porque están consumidos por las termitas, las raíces están podridas y no hay control sobre estos árboles”, señaló el inspector. La semana pasada, varios ejemplares también se desplomaron durante tormentas eléctricas.
En principio, había bloqueado ambas calzadas debido a su gran tamaño, pero los funcionarios de la Municipalidad de Asunción intervinieron, cortaron el árbol y lo retiraron de la calzada.
Lea más: Tránsito cerrado sobre Sacramento por caída de árbol
Usuarios denuncian cortes de energía
En forma paralela, usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denuncian, a través de las redes sociales, cortes del suministro de energía eléctrica en Asunción.
Entre las zonas afectadas se reportan los barrios Obrero, Silvio Pettirossi, San Vicente, Loma Pytá, Santísima Trinidad y Villa Morra.
Lea más: Enorme rama cayó sobre un vehículo estacionado en barrio Obrero
Desde la ANDE solo responden con un escueto “agradecemos los datos proporcionados, vamos a derivar el reclamo para una pronta atención”, sin dar a conocer una solución concreta a los usuarios.