Cargando...
Existe un escenario alarmante en esta comunidad donde más de 800 kilómetros de caminos (de tierra) vecinales, que forman parte de las 22 compañías, dos parajes y asentamientos se encuentran en situación crítica, incluso hay zonas donde el ambiente es más caótico, porque en ciertas partes se tenían tubos que fueron afectados, esto termina dificultando enormemente el tránsito vehicular, expresó Jaquet.
Lea más: Director de comunicación de presidencia entorpece la labor de la prensa/
También manifestó que aguardan un fuerte apoyo del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) y de la Gobernación de Misiones, porque el municipio solo no podrá dar respuesta a las múltiples necesidades.
Con relación al sector productivo se tienen reporte de que en varias compañías, principalmente ubicadas en las zonas más bajas del distrito, la mandioca se perdió casi todo, la producción de hortaliza, también otros cultivos de autoconsumo y de renta quedaron paralizados. Es muy complicada la situación, es necesario que se pueda ver alguna estrategia para ayudar al sector productivo que es mayoritario en Santa Rosa, Misiones, agregó.
“Se necesita del apoyo del Ministerio de Agricultura, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sel Gobierno departamental para que conjuntamente con el municipio ver ciertos planes a favor del sector productivo compuesto aproximadamente de 3.500 familias que dependen exclusivamente de la pequeña producción para obtener el sustento”, finalizó.
Lea más: Meteorología: temperaturas altas y regreso de lluvias y tormentas a Paraguay/