Cargando...
El concejal Álvaro Grau lamentó que la Junta Municipal haya aprobado la rendición de cuentas del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, pese a que recientemente saltaron denuncias de faltante de más de G. 500.000 millones en bonos, que deberían estar en cuentas bancarias, pero que no figuran en el balance general 2023.
Lea más: Concejales aprobaron rendición de cuentas y blanquearon a Nenecho Rodríguez
Denunció además que el intendente “Nenecho” no ha respondido a preguntas de la Junta Municipal sobre la ejecución presupuestaria, incluyendo la ejecución de los fondos de bonos emitidos para la realización de obras, y que el jefe comunal solo respondió a siete de las 22 consultas.
Asimismo, hoy se presentó un pedido a la Contraloría de una fiscalización especializada inmediata a la Comuna ante la sospecha de que habría malversación de fondos de créditos por bonos. Además, Grau sostuvo que venció su pedido a la información pública sobre los detalles del dinero.
Ahora, la ley permite a hacer un segundo pedido para luego recurrir a un amparo judicial. “Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias porque yo voy a seguir luchando por la transparencia municipal”, señaló
Manifestó que, busca transparentar dónde está el dinero de los asuncenos. “En el caso de que esté en algún banco y él no quiera responder, lo va a tener que hacer. Si no está, va a tener que decir por qué gastó el dinero que se tenía que usar en obra”, dijo.
Manifestó que los que se creen dictadores deben entender que hay un Estado de derecho que le marca la cancha.
Dinero debía usarse en obras
Señaló que el dinero faltante debía usarse en otras obras. Aparte de los desagües, se debía hacer el mirador de Itá Pyta Punta, el sistema de prevención de incendios del Mercado 4, la modernización de la Estación de Buses.
Lea más: Asunción: Nenecho no hizo ni un cuarto de lo prometido en Obras para la ciudad
En el ejercicio 2023, la dirección de obras solo ejecutó el 14%; la dirección de desarrollo urbano, solo el 3%; y la dirección de vialidad, el 55%. “Con esto nos damos cuenta de que hay dinero, o debería haber. Si se tuviera una gestión eficiente, se tendría que haber mejorado en algo todo este problema”, dijo.