Cargando...
Esta mañana a las 10:00 se tenía prevista la comparecencia ante el fiscal de la unidad Nº 1 de Santaní, Blas Rafael Pizzani, los representantes de la casa de cobranzas Sisco SA, para que el agente del Ministerio Público pueda verificar los papeles que cuentan en su poder y al mismo tiempo escuchar la versión de los mismos.
Sin embargo, la audiencia de estas personas fue postergada para otra fecha a pedido de un abogado que fue enviado en representación de los principales responsables de Sisco, según informó el fiscal de la causa. Sin embargo, mientras se aguardaba la llegada de los referentes de la cuestionada casa de cobranzas, centenares de personas estafadas se manifestaron frente a la sede de la Fiscalía de esta ciudad.
Una movilización similar fue realizada la semana pasada en este mismo lugar, donde se aglomeraron una gran cantidad de víctimas para denunciar el acoso que están recibiendo de parte de los supuestos abogados de Sisco SA, que diariamente les están exigiendo el pago de las millonarias deudas a la gente que hace muchos años ya fueron abonados, expresaron.
Lea más: Denuncian una supuesta organización de estafadores en el Juzgado de Paz de la Encarnacion
Adulteración de documentos
Una de las víctimas de esta organización, Miguel Ángel Candia, una persona con capacidades diferentes, señaló que los llamadores de Cisco le están fastidiando constantemente a través de su celular con las llamadas extorsivas, mensaje de voz o de texto, subrayó que lo más probable que este grupo de estafadores esté apretando a la gente utilizando documentos adulterados, atendiendo que en su mayoría de los afectados cuentan con su pago de cancelación, indicó.
Cuestionamiento a la jueza de Paz
Por otra parte, criticó la actuación irresponsable de la jueza del Juzgado de Paz la Encarnación de la capital de país, Carmen Analía Cibils, que cuyas firmas aparecen en todas las demandas promovidas por Sisco SA, según denunció. También advirtió que no se descarta que los perjudicados por este esquema delictivo, puedan trasladarse hasta la sede de la Fiscalía General para exigir la investigación a todos los implicados en este hecho, si es que no encuentran una respuesta favorable con los fiscales de Santaní.
Lea más: Asistente fiscal fue víctima de tentativa de sicariato
Por su parte, la representante legal de varios de los afectados, Bartola Franco, informó que hace varios meses se viene realizando las diligencias correspondientes con sus representados, ya sea en la Fiscalía de Santaní, el Juzgado de La Encarnación y con la misma casa de cobranzas, con el propósito de solucionar este grave problema de doble cobro que en algunos casos ya se está llevando adelante, reveló.
Lo que dijo el fiscal
Asimismo, el fiscal Blas Rafael Pizzani, comunicó que la investigación sigue su curso normal entre todas las partes y que el principal objetivo es el esclarecimiento del caso a través de la verificación de los papeles, para que de esa manera se pueda evitar el cobro indebido a la gente por las supuestas deudas, aseveró.
A la salida de la oficina del fiscal Pizzani, intentamos conversar con el emisario de parte de Sisco quien fue a presentar el pedido de la prórroga de la audiencia, pero el mismo salió de forma apresurada del local sin brindar ninguna opinión a los miembros de la Prensa que se encontraban en el lugar.